Datos personales

Mi foto
Primavera: época donde abro los libros, intento ser buena estudiante, sigo bailando y no olvido a mis amigos ni a él. Verano: dejo atrás los libros del instituto y me sumerjo en mis libros, termino el baile y disfruto saliendo a la calle, disfrutando del sol, de la calor, del agua. Otoño: no me gusta, lo odio, detesto ver como caen las hojas que se convierten en una mezcla naranja-marrón, aunque si me gusta un tanto el comienzo de la escuela pero pocos días después ya estoy pensando en el maravilloso verano, entonces es cuando empiezo con el baile, empiezan las primeras lluvias y el primer frío. Invierno: no me encanta pero, ¡es mucho mejor que el otoño! nos saluda con el mensaje de la navidad y termina con el fin del segundo trimestre, amo el carnaval, no me gusta la lluvia ni el frío, así que espero ansiosa la llegada de la primavera de nuevo.

miércoles, 20 de abril de 2011

Pequeña caperucita roja

-Toctoc: llaman a la puerta
-¿Quién es? -nadie contesta.
-El miedo nos cubre con su transparente capa
-Nos asomamos al pequeño agujero de la puerta y.. ¡no hay nadie!
-Es cuando nos metemos dentro de la cama y nos tapamos con la sábana, no queremos esperar al lobo pero él está impaciente, entra por la ventana y nos lleva al armario, no queremos abrir los ojos, el miedo nos está llenando por dentro.
-Entonces el lobo se esconde en la cama disfrazado, y entra la pequeña, frágil e inocente caperucita, ella siempre ha sabido que el lobo algún día la esperaría
-Abuela, ¿estás bien? -le dice nada mas entrar
-Sí pequeña, -le dice el feroz lobo
-Entonces es cuando éste sale de la cama y ella se da cuenta de que siempre ha sabido que el lobo estaba demasiado cerca a ellos, al pueblo, pero jamás se hubiera imaginado que el lobo estuviera tan cerca sobre todo de ella, ha convivido con él durante años, sin jamás imaginarse que una de sus personas más queridas hubiera matado, hubiera hecho daño y hubiera dado temor, MIEDO, a todo el mundo y a ella también, como lo mordía todo, sin importar quién ni el qué..
-Únete conmigo, -le dice el lobo, somos iguales
-No lo somos, yo no hago daño a la gente
-Mataste a un conejo... de pequeña (esa frase quedó en el aire)
Entonces es cuando caperucita abre su cesta y apuñala al feroz lobo y éste cae muerto, ya no habrá más dolor en las familias, no habrá mas muertes ni más miedo, ahora empezarán a pensar en la felicidad, en correr libres por el campo y coger flores sin miedo a que el lobo los pueda acechar..

El miedo, un sentimiento que nos destruye, que hace que jamás alcanzemos la felicidad, que siempre vivamos con él, con el miedo.. entonces hará que no vivamos, que nos encerremos en nosotros mismos y nos protejamos en todo momento, hay cosas malas en el mundo pero no por ello tenemos que encerrarnos y vivir con ello, con ese miedo, tenemos que vivir, teniendo en cuenta el miedo pero.. el mal siempre habrá, habrá muertes,accidentes, secuestros, animales peligrosos pero ¿por ello no vamos a montar en un coche?, ¿no vamos a salir a la calle por si nos secuestran?, ¿no vamos a disfrutar dando un paseo por la naturaleza con nuestros amigos vaya que un ``bicho´´ nos pique?..

¡Hay que vivir! El miedo siempre estará presente en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario